Cada año, el festival tiene un tema en particular y este año el tema fue "2012" el festival se llevo acabo del 31 de octubre al 2 de noviembre y la verdad, para mi fue una experiencia que jamas voy a olvidar.
Xcaret, o bueno Araceli Aguerrebere, va cada año a las escuelas a invitar a los alumnos de prepa para que sean voluntarios en el festival.
Yo me ofrecí a ser voluntaria en el festival y me tocó en un taller llamado "Mascaras del Inframundo"
el taller lo daba una tallerista llamada Betsy Herrera que venia de Puebla. Tenia como objetivo enseñar a los niños acerca de lo importante que eran las mascaras funerarias para los mayas y para que las usaban, era para niños mayores de 9 años y estaba fundamentado en los rituales mayas y en los dioses que habitaban en Xibalbá. En el taller también se encontraban Natalia Escolar y Ali Huerta que eran mis compañeros de trabajo.Yo pienso que nuestro taller era uno de los mas llenos del pabellón ya que a muchos niños les gusto. También entraban adultos a hacer mascaras. Lo que tenían que hacer era recortar a uno de lo dos Dioses mayas que teníamos para escoger, Ah Puch Dios de la muerte y a Itzamna Dios del panteón maya. Después, tenían que recortar su figura y luego decorarla con brillantina.
En lo personal la experiencia me gusto mucho porque conocí a varias personas e hice nuevos amigos. Me gusto mucho maquillarme de vida y muerte, y la verdad me encanto todo aunque estuvo un poco pesado. El próximo año volveré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario